El delantero del Hartford Athletic, Walmer Martínez, dio el primer paso para poder registrar su nacimiento como jugador salvadoreño y comenzar a tramitar su pasaporte nacional con el objetivo de formar parte de la selección mayor que dirige Hugo Pérez para las próximas eliminatorias mundialistas Catar 2022.
De acuerdo a la página de twitter del Consulado General de El Salvador en Boston, Massachusets, Martínez expresó que, “he venido al consulado general de El Salvador en Boston Massachusets a registrar mi nacimiento, estoy agradecido con la federación de El Salvador y el gobierno de El Salvador por hacer todo esto posible, esto ha sido mi sueño, el quiero darle las gracias a la cónsul Morena Juárez y su equipo por ayudarme en este proceso”.
Martínez es un delantero que juega en la United Soccer League (USL) de la segunda categoría de Estados Unidos y ha sido uno de los jugadores que le dio seguimiento el scouting salvadoreño, Hugo Alvarado. El pasado 13 de abril, el delantero de madre salvadoreña fue fichado por el Hartford Athletic.
“Martínez fue invitado al Hartford's Invitational Combine, donde se desempeñó lo suficientemente bien como para ganarse una invitación al entrenamiento de pretemporada”, expresó la página web del Hartford Athletic.
“A pesar de jugar solo dos temporadas con los Otters, terminó su carrera segundo en asistencias (16) y quinto en goles anotados (17). Martínez ha jugado para los equipos Santa Cruz Breakers FC y Des Moines Menace de la USL League Two”, añadió.
Walmer logró ser el segundo máximo anotador de la temporada senior con 13 tantos en la División II Cal State-Monterey Bay de donde salió graduado en 2019.