La Primera División y la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con los presidentes de los equipos finalistas de Alianza y Santa Tecla, dieron ha conocer el plan de seguridad a implementar este domingo en la gran final del fútbol mayor.
El comisionado David Reyes, anunció que se contará con un total de 375 agentes policiales, entre divisiones especializadas, transito y terrestres de la PNC, para garantizar la seguridad de los equipos finalistas, árbitros y afición que se den cita el domingo al estadio Cuscatlán.
En los entornos del estadio se colocarán tres anillos de seguridad, el primero de ellos estará en las entradas y taquillas del inmueble deportivo. El segundo será para garantizar el libre transito de vehículos en los parqueos y alrededores de las calles aledañas al estadio, y el último estará en los portones de accesos para el registro de las personas.
Entre las prohibiciones para los aficionados se encuentra: bebidas alcohólicas, armas de fuego, pólvora, explosivos, pancartas, dispositivos láser, astas de banderas o cualquier otro objeto contundente que pueda atentar contra la integridad de las personas, jugadores, árbitros y cuerpo técnicos.
“Los que pretendemos con este plan de seguridad, es que haya una verdadera fiesta, y que todas las personas que lleguen vayan a divertirse y a vivir esta fiesta deportiva”, dijo Reyes.
El costado de sol general y sector norte del estadio estará designado para la afición de Alianza FC, mientras que en el sector sur ubicará la afición tecleña.
La calle Antigua a Huizúcar en su momento será cerrada en ambos sentidos para garantizar la llegada de los equipos al estadio Cuscatlán, aseguró el subcomisionado.
“Con el plan estamos preparados para manejar a la multitud de personas o de aficionados que van a llegar a esta fiesta deportiva”, aseguró Reyes. Los precios de la final son de $8, $12, $18, $25 y $35 dólares.