Firmino libera al Liverpool.
Un gol tardío del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool establecerse en solitario en lo alto de la tabla al término de un partido más intenso que espectacular.
Con 28 unidades, los ‘Reds’ toman tres puntos de ventaja sobre su víctima de este miércoles, y 4 sobre ‘Saints’ y ‘Foxes’.
El Tottenham de José Mourinho podrá lamentar las ocasiones falladas y la mala suerte del primer gol, obra del egipcio Mohamed Salah, cuyo disparo fue desviado antes de superar por alto al arquero Hugo Lloris (26).
El segundo fue obra de Firmino con un autoritario remate de cabeza a la salida de un córner en el minuto 90. Un triunfo que recuerda a los logrados por el Liverpool ‘in extremis’ la temporada pasada.
Los ‘Spurs’ habían igualado con una contra fulgurante y un pase milimétrico del argentino Giovanni Lo Celso para el surcoreano Son Heung-min, quien demostró su sangre fría para batir a Alisson (33).
El neerlandés Steven Bergwijn y Harry Kane gozaron de dos claras ocasiones para los visitantes, pero el senegalés Sadio Mané estrelló un balón en el larguero.
En todo caso, la victoria es importante a nivel clasificatorio y anímico para los ‘Reds’.
Mal de altura.
Después del Chelsea el martes, fueron Southampton y Leicester los que acusaron la presión y desaprovecharon la ocasión de colocarse provisionalmente como líderes.
El Arsenal (15º) de Mikel Arteta frenó su mala racha arrancando un punto contra una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra.
El Southampton queda en el podio (3º con 24 unidades), 10 puntos más que los ‘Gunners’.
Luego de cuatro derrotas consecutivas en casa, los londinenses a punto estuvieron de una quinta, lo que nunca antes les había ocurrido.
Y el Leicester tampoco pudo tomar las riendas del campeonato inglés tras perder 0-2 en casa ante un Everton (5º) que confirmó su nueva racha positiva.