Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes defenderán su título de la NFL en el Super Bowl del 7 de febrero (5:30 p.m.) ante los Tampa Bay Buccaneers del legendario Tom Brady, que serán el primer equipo de la historia que jugará la final en su propio estadio.
Brady, que disputará el décimo Super Bowl de su carrera, lideró el domingo a los Buccaneers al triunfo 31-26 frente a los Green Bay Packers en la final de la Conferencia Nacional de la liga de football americano (NFL).
Posteriormente, los Chiefs vencieron 38-24 a los Buffalo Bills en la final de la Conferencia Americana y ahora tendrán la oportunidad de ser el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que lo hicieron en 2005 los New England Patriots que comandaba Brady.
A sus 43 años, Brady agrandó aún más su leyenda con una espectacular actuación en el estadio de los Packers frente a Aaron Rodgers, otro de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.
Cuestionado por abandonar los Patriots después de los seis títulos conquistados junto a Bill Belichick, Brady ha roto los pronósticos al liderar a los Buccaneers hasta el Super Bowl en su primera temporada en Tampa (Florida).
"El football es el deporte de equipo definitivo. Se necesita a todo el mundo. Estoy tan orgulloso de todo el equipo y bendecido de ser parte de esto", afirmó el mariscal de campo, quien el domingo lanzó para tres touchdowns y 280 yardas.
El choque era también el primer duelo en playoffs entre Brady y Rodgers, quien esta temporada ha resurgido con 37 años hasta ser favorito a ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP).
?? ¡¡YA TENEMOS #SuperBowl!!
? @Buccaneers y @Chiefs disputarán la #SBLV el domingo 7 de febrero
?☠️ Tampa no llegaba a la final desde 2002-03 y será el primer equipo que juega una SB en su estadio
? Back-to-back de Kansas City que defenderá corona
? Brady vs. Mahomes ? pic.twitter.com/XSBkC2frZM
— Daniel Asenjo (@danielasenjo_) January 25, 2021