El técnico nacional, Edwin “El Bochinche” Portillo, sacó sus conclusiones luego de caer por 1-0 ante el Isidro Metapán, el pasado miércoles, en lo que fue el primer fogueo para ambos equipos de cara al torneo Clausura 2016.
Portillo, más allá del resultado adverso para sus intereses, valoró la actitud de sus pupilos ante uno de los equipos más regulares del rendondo nacional.
“Contento porque fuimos a una cancha difícil como lo es la de Metapán, con un equipo que se conoce a la perfección. Me pareció bien la actitud del grupo”, aseguró el popular “Bochinche” Portillo.
El míster de los sonsonatecos vio positiva la posesión de la pelota que mostró por momentos su equipo ante el cuadro jaguar. “Creo que Sonsonate hizo lo suyo, lo que hemos trabajado con el trato a la pelota, bien aplicado en el primer tiempo, aunque en el segundo nos caímos un poco”, dijo.
El estratega nacional hizo ver que por el momento se ha avanzado en la parte física, pero falta un poco más en la idea táctica que pretende cimentar para la campaña que está por iniciar el próximo 16 de enero ante el Pasaquina.
“Hemos mejorado en un porcentaje del 70 % pero nos falta llegar a ese 30 % más. Repito, nosotros tuvimos una actitud buena y creo que los partidos no van a ser fáciles para ningún equipo”, en ese sentido, Portillo recalcó que los días previos al inicio del campeonato “serán para trabajar en lo táctico porque hemos trabajado ya en lo físico”.