"Es nuestra vida", subrayó Phelps en una entrevista con la cadena NBC.
"He tratado de recordar cómo estaría yo emocionalmente en este momento si todavía estuviera compitiendo (...) "Es difícil de comprender realmente", admitió Phelps, quien ha relatado en el pasado sus batallas contra la ansiedad y la depresión.
Phelps, que se retiró después de los Juegos de Río-2016 con un récord de 28 medallas (23 de ellas de oro), señaló que los atletas deben intentar buscar aspectos positivos en este retraso.
"Uno pasa por un proceso durante cuatro años. Sabemos exactamente cuándo va a llegar, y nuestros cuerpos están listos para ello, y entonces tenemos que esperar", dijo.
"Si estás en una situación en la que necesitas ayuda, contacta y pida ayuda", instó Phelps. "Es algo que me resultó muy difícil de hacer a mí".
El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión histórica de posponer por un año los Juegos de Tokio ante el impacto global de la pandemia del nuevo coronavirus.
Las medidas de prevención y restricciones impuestas en muchos países a la concentración de personas estaban también afectando gravemente a la preparación de los atletas olímpicos.