El voraz incendio originado en la venta de motocicletas Economotos fue controlado a la 1:50 de la tarde, de este 2 de mayo, informó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, quien añadió que el paso sobre el bulevar Venezuela permanecerá cerrado hasta que sea prudente.

Las labores de control del siniestro duraron tres horas y Bomberos utilizó más de 100 mil galones de agua y químicos "porque el agua no es suficiente". A partir de ese momento, los bomberos empezaron con la etapa de liquidación del fuego y se mantienen en ello.

No obstante, la sofocación del fuego podría tardar días o semanas, adelantó Solano, debido a los químicos y material inflamable que albergaba el comercio incendiado. "Economotos es la empresa, se encuentran una cantidad de aceites, lubricantes, algunos materiales inflamables, combustibles y es por ello que el fuego genera una propagación importante", sostuvo.

"Destacar que a las 13:50 hemos decretado que el incendio está controlado, eso significa que no tenemos riesgo de propagación mas no significa que está liquidado".
Baltazar Solano
Director de Bomberos.



El director de Bomberos añadió que en las labores de protección evacuaron a 12 familias de la colonia El Rosal que se suman a las 75 personas evacuadas inicialmente. "Evitamos que se quemaran las casas de la colonia El Rosal Sur, evitamos que se quemara el negocio del costad poniente, evitamos que el fuego se propagara en la gasolinera UNO que está en el costado oriente", sostuvo.

A las 10:40 de la mañana de este jueves fue reportado un incendio en la venta de motocicletas, Ecomotos, en las cercanías de la terminal de occidente, sobre el bulevar Venezuela de San Salvador. Posteriormente, el director de Bomberos alertó de un riesgo de propagación por el tipo de materiales inflamables al interior del lugar.


Esta tarde, Solano indicó que todavía no tienen una hipótesis sobre la causa del siniestro, pero afirmó que buscarán la causa con los inspectores. El perímetro del siniestro es grande y abarca 12 casas al costado norte y la gasolinera UNO al costado oriente.

Por otro lado, ni Protección Civil ni Cruz Roja han reportado lesionados debido al voraz incendio.

De momento, el bulevar Venezuela es utilizado para aparcar las pipas y los demás transporte para llevar agua y los químicos para apagar el incendio, esa es la razón por la que permanecerá cerrado.