En la cancha neutral del Globe Field de Arlington (Texas), los Dodgers tendrán hoy la primera de sus dos oportunidades para conquistar el primer título de Serie Mundial desde el lejano 1988.
“Es la naturaleza humana”, declaró ayer el manager de los Dodgers, Dave Roberts, reconociendo la ilusión que tienen por levantar el trofeo tras las derrotas en los Clásicos de Otoño de 2017 y 2018 ante los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.
La victoria 4x2 del domingo en el Juego 5 podría ser determinante para definir el título.
Un total de 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2 y en 28 de esas ocasiones (el 63,63%) el ganador del Juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36,47%) el que ha perdido ha logrado remontar para terminar ganando la eliminatoria.
“Pero realmente no dejo que mi mente vaya ahí”, afirmó.
Para el sexto partido de hoy, Roberts y el mánager de los Rays, Kevin Cash, ratificaron como abridores al novato Tony Gonsolin y al zurdo Blake Snell, respectivamente.
Si la Serie llegara a un séptimo encuentro mañana, el conjunto de la Florida se inclinaría por otro de sus astros, el diestro Charlie Morton, mientras que los de California escogerían a Walker Buehler con cuatro días de descanso encima.