La Asamblea Legislativa publicó en el diario oficial el decreto de nacionalización por parte de los hermanos Gil Hurtado que fue aprobado el pasado 5 de diciembre con el objetivo que puedan ser convocados en un futuro en las diferentes categorías de selección nacional.
El diputado de ARENA, Josué Godoy, comunicó en sus redes sociales que Brayan, Cristian y Mayer Gil ya podían sacar su documentación para hacer oficial su nacionalización. “Les informo que ya es un hecho la nacionalización de los hermanos Gil. Ellos ya pueden pasar desde hoy por su constancia al Diario Oficial para sacar sus respectivos pasaportes y DUI”.
En el caso de Mayer Gil por ser menor de edad tendrá que recoger la partida de nacimiento y pasaporte. Por su parte, Brayan está probándose en Bélgica con el Gent y tendría que buscar un apoderado legal para que retire la constancia de la publicación en el Diario Oficial e ingresar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores para ser enviado al consulado de Bélgica y poder tramitar su documentación.
En el caso de Cristian podría ser convocado a selección absoluta por cumplir el requisito de permanecer cinco años en El Salvador, mientras que Brayan y Mayer tendrán que consultar a FIFA para este pueda permitirles jugar en el combinado azul.
Los decretos que aprobaron la naturalización de los hermanos Gil tuvieron un retraso, debido a que la publicación en el diario oficial había sido agendado para el 23 de Diciembre del año pasado.