AFP


Los Nacionales de Washington se impusieron esta noche de visitantes 6-2 a los Astros de Houston para conseguir su primera Serie Mundial de la historia.

La séptima entrada fue la ‘fatídica’ para los Astros, donde juegan los mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy. Permitieron 3 carreras, producto de dos cuadrangulares de Anthnoy Rendón (solitario) y uno de dos carreras de Howard Kendrick con los que perdieron la ventaja de 2-0 con la que llegaron al inning.

Por Houston abrió el pitcher Zack Greinke, quien tuvo una sólida salida a la ‘lomita’, aunque una turbulencia en la séptima hizo que lo sacaran del juego, para el ingreso de Will Harris, quien dejó ir la ventaja al recibir un hit, y el cuadrangular de Kendrick.

El mexicano Osuna entró al relevo para completar la séptima y 2 tercios de la octava. Recibió 2 hits y permitió una carrera.

Este fue el primer título de los Nacionales en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Por su parte, los Astros perdieron la oportunidad de llevarse su segundo título en los últimos tres años, luego de coronarse en 2017.

Houston fue el mejor equipo de las Ligas Mayores en la temporada regular con un total de 107 triunfos.

El pitcher ganador fue el relevista Patrick Corbin (1-1) y el revés para Will Harris (0-1).

Por los Nacionales jonronearon Anthony Rendón (2) y Howie Kendrick (1), mientras que por los Astros lo hizo el cubano Yuli Gurriel (1).