AFP


Toronto Raptors ha enlazado este lunes su segunda victoria consecutiva en la 'burbuja' NBA de Orlando después de imponerse en un parejo partido a Miami Heat (103-107), en el que el rigor defensivo del equipo y los 36 puntos del base Fred VanVleet guiaron a los de Nick Nurse.

Tras derrotar el sábado a los Lakers de LeBron James, los canadienses, vigentes campeones de la liga norteamericana, volvieron a emplearse a fondo en la faceta defensiva para secar a los de Florida; de hecho, los de Erik Spoelstra finalizaron el duelo con un 42% en tiros de campo y un 31% en triples.

El pívot catalán Marc Gasol, precisamente, protegió el aro y capturó hasta seis rebotes, cinco de ellos defensivos, en sus 22 minutos en pista, en los que también contribuyó con 6 puntos, 1 asistencia y 1 robo. Mientras, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka firmó 15 puntos y 6 rebotes en 25 minutos sobre la pista.

De esta manera, Toronto (48-18), que suma su sexto triunfo seguido en el campeonato, se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Este, que lidera Milwaukee Bucks (54-13).