El colombiano, Luis Hinestroza, ex jugador del Santa Tecla FC, se presentó hoy a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), con el objetivo de encontrar una salida favorable, tras la sanción por seis meses que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Fesfut el pasado viernes, debido a la firma de dos contratos con los equipos del CD Chalatenango y el Isidro Metapán para jugar el torneo Apertura 2016.
El jugador afirmó que no tiene la posibilidad de poder cancelar los $7,000 en concepto de multa por la firma de ambos contratos, y que también no cuenta con un abogado que le ayude a apelar su sanción.
“No sé de dónde voy a sacar ese dinero porque no lo tengo la verdad. Lo de Chalatenango sí lo firme porque no tenía una respuesta definitiva del Santa Tecla tras darme de baja, pero con Chalatenango fue algo de palabra que no se respetó y ahora estoy pagando las consecuencias. Yo no quiero culpar a nadie, yo solo quería jugar y confié en la palabra del señor (Francisco) Peraza pero no se dio eso”.
Hinestroza no sabe si podrá apelar la sanción del Tribunal Disciplinario “porque acá no tengo dinero para pagar un abogado. Estoy en un país solo pero gracias a Dios tengo a mí familia. Esto es una multa que no sé de dónde viene porque Chalatenango no me dio a mí ningún dinero ni Santa Tecla”, dijo el cafetero quien lo único que anhela es que Santa Tecla le entregue su finiquito. “Quiero jugar y que Santa Tecla me dé mí finiquito para yo poder buscar equipo porque sí podría jugar en otro país”.
Hinestroza tiene a futuro entrenarse con un equipo de la segunda división de México o cumplir la sanción de los seis meses impuesto por el Tribunal Disciplinario. “Si es de cumplir la sanción la voy a cumplir y voy a esperar si la federación me puede echar la mano”, finalizó el colombiano.