Las vibras indican que los merengues coronarán este jueves, así lo da por hecho el mismo Barca tras presentar la indumentaria que usarán sus jugadores en la próxima temporada.
Ramos ilusionado
En medio de esta emoción, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha reconocido que el título de Liga “está un poquito más cerca” tras el triunfo en Granada y ha confiado en “celebrarlo como Dios manda” en el duelo ante el Villarreal, pero también ha advertido del peligro de “relajarse” ahora que tienen tan cerca el objetivo.
“El título está un poquito más cerca, pero no hay que relajarse. Debemos mantener esas ganas de conquistar la Liga, todavía quedan puntos en juego. Dependemos de nosotros en casa en el siguiente partido contra el Villarreal. Ojalá podamos celebrar esta Liga. El equipo ha tenido mucho mérito para llegar arribar y mantenernos, y el resultado habla por sí solo”, valoró Ramos.
El capitán reconoció que ganar la Liga “significaría mucho”. “Este campeonato es un premio a la regularidad y la constancia en el trabajo de todo el año. El confinamiento nos vino bien para reaccionar y tomarnos bien la vuelta. Preparamos muy bien esos dos meses de trabajo en casa y cuando nos incorporamos teníamos claro el objetivo de ganar. Ojalá podamos celebrarlo el jueves como Dios manda. Son tiempos en los que nunca se juega y aquí estamos dando la cara”, recordó sobre la extrañeza de competir a mediados de julio.
Piden precaución
El Real Madrid ha pedido a sus aficionados que no acudan a la Plaza de Cibeles, lugar de celebración de los títulos blancos, en caso de que mañana el equipo se proclame matemáticamente campeón de LaLiga Santander.
“El Real Madrid CF pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga. Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia de la COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo”, dicta el comunicado de la entidad madridista.
Los de Zinédine Zidane serán campeones de manera matemática si consiguen una victoria ante el cuadro castellonense; ahora atesoran 83 puntos, cuatro de ventaja sobre el FC Barcelona, al que además tienen ganado el golaveraje.