Marcelo Arévalo sigue pisando fuerte en el tenis profesional y está cerca de disputar el título del San Diego Open tras vencer en cuartos de final junto al argentino Federico Delbonis a la pareja del estadounidense Austin Krajicek y el alemán Andreas Mies con parciales de 6-1, 3-6 y 10-5.
Arévalo-Delboines fueron muy efectivos en el primer servicio con un 67% sobre 51% y el argentino logró 10 “break points” juntando los tres de “Chelo” para derribar las siete de la dupla norteamericana-alemana y alcanzaron una buena cantidad de puntos con 59 sobre 46 para alcanzar las semifinales por cuarta vez seguida.
En las semifinales, Arévalo-Delboines enfrentarán al sembrado 10, el eslovaco Filip Polásek y el número 23 en ránking dobles, el australiano Peers, viejos conocidos de “Chelo” a los cuales los ha enfrentado en el Australian Open, pero con diferentes parejas, y en otras competencias, por lo cual, serán oponentes duros a vencer.
Marcelo Arévalo subió un peldaño en el ránking dobles y actualmente posee el número 35 desde que volvió a tras su lesión de bíceps femoral, posterior a ello ha llegado a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati junto al italiano Fabio Fognini y fue campeón del ATP 250 Winston-Salem Open junto al neerlandés Matwé Middelkoop.
Recientemente, Arévalo recibió una bonificación de parte del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) de 4 mil dólares por haber alcanzado la final del US Open en la categoría dobles mixtos junto a la mexicana Giuliana Olmos.