Marcelo Arévalo sigue agrandando su legado en el tenis profesional. El atleta salvadoreño logró junto a la mexicana Giuliana Olmos remontar y vencer con parciales de 3-6, 6-3 y 10-4 a la dupla de la australiana, Ellen Pérez, sembrada 219 en dobles, y el brasileño Marcel Demoliner, sembrado 51, para instalarse por primera vez en la historia de esta rama deportiva en las semifinales de un “Grand Slam” como el US Open.
“Chelo” está participando por primera vez en la categoría de dobles mixtos junto a la tenista azteca, pese a eso han sorprendido tras derrotar primera ronda a la dupla estadounidense de Asia Muhammad y Jackson Withrow con parciales de 7-6 y 6-3 y en octavos de final a la pareja de la estadounidense, Nicole Melichar y el croata, Iván Dodig por 7-5, 3-6 y 5-10.
Arévalo aseguró que este logro ha sido un sueño en lo personal. “Estoy contento por el pase a las semifinales. Esto es algo histórico, algo que en lo personal siempre había deseado y soñado: llegar a las últimas instancias de un Grand Slam, ya que estos torneos son los más preciados para los tenistas”.
“Nos sentimos jugando muy bien. El partido de hoy fue muy disputado y complicado, venimos desde abajo, logramos quebrar en el segundo set y ahí cambiamos la energía a nuestro favor. Ya en el super tie break hicimos las cosas excelentes, logramos sacar ventaja para irnos arriba y quedarnos con el partido”, añadió.
Con esta victoria, Arévalo suma cuatro triunfos para El Salvador después de haber sufrido una ruptura del bíceps femoral y ruptura parcial del tendón de la pierna derecha que le obligó a perderse dos “Grand Slam”: el torneo de Wimbledon y el Roland Garros.
Entre ellos, “Chelo” alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati junto al italiano Fabio Foginini donde cayó 3-6 y 4-6 ante el español Marcel Granollers y Horacio Zeballos, asimismo, fue campeón del ATP 250 Winston- Salem junto al neerlandés, Matwé Middelkoop, para derrotar al croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek con parciales de 6-7, 7-5 y 10-6.
Su última victoria fue ascender nueve posiciones en el ránking ATP desde el lugar 47 al 36, por lo cual, ahora buscará llegar lejos en el US Open para estar en el Top 10 del ránking. En esta ocasión, “Chelo” quiere seguir batiendo récords y alcanzar la final junto a Olmos frente a la dupla de la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell.
“Todos estamos acá con el mismo objetivo e ilusión de llegar hasta la final, por lo que seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora, jugando punto a punto, partido a partido y que sea lo que Dios quiera. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo y ojalá se nos dé la oportunidad de jugar la gran final, que sería algo aún más histórico”, concluyó Arévalo.