[caption id="attachment_885500" align="aligncenter" width="627"] Foto: ATP Challenger Tour[/caption]

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, vive el mejor momento de su carrera al dar pasos agigantados en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en las categorías individual y dobles, esto gracias a los títulos conquistados en San Luis Open Challenger Tour, el domingo pasado en México.

Arévalo llegó a la vigésima quinta edición del torneo de San Luis ocupando el lugar 222 del ránking mundial individual de la ATP, y la número 96 de la clasificación en dobles. Después de ganar ambos títulos en San Luis, el salvadoreño avanzó 47 puestos en la individual, ahora es el 175 y siete escaños en dobles (ahora en la 89).

En la final de Singles, “Chelo” venció al dominicano Roberto Cid con 6-3, 6-7 y 6-4 en en juego que se extendió por dos horas 17 minutos. Horas después, la dupla integrada entre el salvadoreño Marcelo Arévalo y el mexicano Miguel Reyes dio la campanada al proclamarse campeones en la modalidad de dobles, al vencer al británico Jay Clarke y al alemán Kevin Krawietz, por parciales de 6-1 y 6-4.

Una sonrisa que reflejaba su felicidad por quedar campeón en singles, el salvadoreño inyectó euforia al binomio en la arcilla del club azul y oro para agenciarse también el trofeo de monarca del certamen potosino.

Arévalo y Reyes fueron premiados por el comité organizador encabezado por Javier Fernández Montiel, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino en compañía de Carlos Saiz, presidente del Comité Organizador.