Marcelo Arévalo iba a competir este día en el US Open desarrollado en Nueva York, Estados Unidos junto al británico Jony O´Mara frente a la pareja del neerlandés Jean Julien Roger y el rumano Horia Tecau, número 21 y 20 en el ránking de dobles, respectivamente, sin embargo el partido se postergó, de acuerdo al tenista nacional.

“Un saludo para mi gente de El Salvador para los que han estado pendientes y me han estado preguntado del partido de la hora que se va a llevar a cabo el día de mañana (hoy), comentarles que ha habido un cambio de horario y nos han pasado para el día jueves, así que mañana (hoy) tendremos otro día de entreno y jugaremos el día jueves con seguridad, así que los espero el día jueves para nos apoyen desde lejos”, aseguró Arévalo en una historia de su cuenta oficial de Instagram.

El tenista salvadoreño ha estado entrenando en el escenario de Flusing Meadows-Corona Park en la ciudad neoyorquina para el encuentro frente a la pareja europea donde espera superar las expectativas del torneo del año pasado tras llegar hasta la instancia de octavos de final junto a O´Mara y caer ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies quienes son sembrados 12 por 6-3, 3-6 y 4-6.

“Chelo” logró dar negativo por covid-19 antes del US Open que se está realizando desde el 31 de agosto al 13 de septiembre, donde regresa a las competencias por el parón deportivo tras la amenaza de dicho virus. Cabe destacar que antes de la pandemia, Arévalo logró hitos históricos.

En el abierto de Australia, Arévalo-O´Mara alcanzó los cuartos de final en enero, luego lograron una histórica semifinal en el Nueva York Open en febrero, el mismo mes volvieron a llegar a esta misma instancia, pero en el Delray Beach y antes que la pandemia produjera el parón deportivo, el salvadoreño y británico estuvieron a un paso del título en el torneo de Santiago, Chile. Todas las competencias como parte del ATP 250.

En la vuelta al deporte competitivo, Marcelo Arévalo compitió en el World Team Tennis con el Washington Kastles donde formó parte del grupo de la legendaria tenista norteamericana, Venus Williams. En este torneo su equipo acabó en el quinto puesto, pero sirvió como parámetro para la US Open 2020.