El tenista nacional, Marcelo Arévalo, sigue sin encontrar la brújula en una competición oficial pospandemia de covid-19 junto al británico Jonny O´Mara, esta vez cayeron en el Challenger de Forli, Italia ante la dupla del italiano Andrea Vavassori y el kasajo, Andréi Goluveb con parciales de 1-6 y 2-6 en octavos de final de este certamen.

Arévalo-O´Mara 62 y 56 del ranking ATP de dobles no pudieron ante la dupla 100 y 92 quienes tuvieron mayor efectividad en los servicios. En el primer saque fue 48% sobre 75% de Vavassori y Gobulev, mientras que en el segundo fue 33% sobre 78%, pese a la buena disposición del salvadoreño-británico en los puntos ganados por servicio sólo obtuvieron 19 frente a los 28 que adjudicaron el italiano-kasajo.

Ahora, “Chelo” buscará levantar cabeza tras la segunda derrota consecutiva en primera ronda después de caer en el US Open con parciales de 7-6, 2-6 y 4-6 ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumanio Horia Tecau.

¿Hasta qué fase ha llegado Marcelo Arévalo en las competencias del presente año?

  1. Abierto de Australia-cuartos de final

  2. Nueva York Open-semifinales

  3. Delray Beach-semifinales

  4. Torneo Santiago, Chile-final

  5. US Open-primera ronda

  6. Challenger Forli-octavos de final


Marcelo Arévalo tiene en sus planes futuros elegir un torneo en Rusia, Alemania y Francia, en este último espera jugar en el Roland Garros que se realizará en el Stade Roland Garros, Francia del 21 de septiembre al 11 de octubre. El tenista cuscatleco tuvo su mejor participación en esta competencia en 2018 en dobles junto al estadounidense James Cerretani al avanzar hasta la tercera ronda donde cayó ante el austríaco Oliver Marach y Mate Pavic.

“Después de ese Challenger vamos a ir a jugar el Roland Garros que sería el útlimo grand Slam del año, normalmente el Roland Garros se juega antes del US Open, antes del Wimbledon, pero este año por todo lo que está pasando el calendario se modificó, nos vamos a preparar desde el día lunes de manera física con Carlos Texeira”, dijo “Chelo” luego de terminar el US Open.