Papa pasó de las peleas en su natal Italia de la era Amateur para mudarse a Miami, Estados Unidos, y comenzar una nueva etapa como profesional, pero ese fervor que lo caracteriza como boxeador inició a sus 16 años con la inyección mental que le generaba su referente “Mike Tyson” al que tiene tatuado en su pierna izquierda.
“En mi primera pelea Amateur peleé enfrente de 2,000 personas porque estaba en esa plaza un día de vacaciones, era una fiesta italiana ‘noche blanca’, yo creo que ahí me rompí mi nariz, cuando recibí mi primer golpe me salió bastante sangre, pero al final gané la pelea de cuatro rounds”.
“Stallion” nunca se rinde, de hecho su único pensamiento en su cabeza es ganar el próximo combate, no importa si tuvo uno de los enfrentamientos más inesperados como el sparring con Floyd Mayweather o con el campeón de peso ligero, Gervonta Davis, que buscará ser campeón en tres categorías (130, 135 y 140 libras); eso es lo menos importante para Papa, su único resultado es el triunfo.
Aquí me entreno para mantener la condición física, no estoy entrenando para una pelea, entreno suave, estoy pasando vacaciones en El Salvador”. Matteo Papa, boxeador profesional italiano
“Yo cuando más sufro más me motivo, me gusta el sufrimiento, el trabajo duro, el sacrificio, todas las veces que entreno para la pelea, mucha gente me pregunta quién es mi peor rival y yo les digo que soy yo mismo, quiero superarme, en cualquier cosa de la vida, quiero mejorarme día a día”, expresó Papa.
Su récord en la era profesional con siete victorias, ninguna derrota y cinco triunfos por nocaut avalan la anterior premisa, su motivación es su familia, especialmente su hermano, Marco, quien sufre una grave enfermedad de la vista, pero eso le genera mayor convicción para salir adelante.
Con el apodo de “Cyborg”, Papa llegó al gimnasio de Miami en Estados Unidos por esa dureza en las peleas que le consiguió un boleto para ser sparring de Floyd Mayweather y Devont Davies, su sorpresa fue ser contratado para la empresa de “Mister Money” en Las Vegas. Ahora se cambió a “Stallion” que se lo puso el mismo campeón mundial invicto por tener tatuado un caballo en su espalda y compararlo con el boxeador de la película, Rocky Balboa “el semental italiano”.
“Mi sueño es ser campeón del mundo, será un paso arriba, el nivel es más alto y más peligroso, si quieres ser grande tienes que enfrentarte a los grandes, vamos a demostrar lo que valgo”, dijo el alumno de Floyd Mayweather.