Mauricio Alfaro (c) es el nuevo DT de Municipal Limeño. / DEM


La directiva del equipo Municipal Limeño, encabezada por su presidente, Rómulo Gómez, presentó este día a Mauricio el “Tuco” Alfaro, como su nuevo entrenador para el torneo venidero en la Liga Mayor de El Salvador.

El “Tuco” Alfaro será el reemplazo del también técnico nacional, Carlos Romero, quien por fricciones con la directiva del equipo dejó su cargó el pasado miércoles.

Alfaro en sus primeras declaraciones como técnicos de los "cuchueros" aseguró que pondrá toda su experiencia para que Limeño sea un equipo protagonista en la Primera División.

“Ya estamos en Santa Rosa instalados y listos para tomar las riendas de este barco. Vamos a tratar de hacer el mejor trabajo para que este equipo”, dijo Alfaro.

El estratega nacional dirigirá su primer equipo en la Liga Mayor, tras desarrollar su carrera como entrenador en equipos de la segunda división del país y en las selecciones juveniles del El Salvador.

“En mi proceso como entrenador he tenido muchos jugadores de acá (oriente) y sé cuál es el sentir del jugador. Sé que son jugadores aguerridos con características de luchador, y trataremos de explotar eso para beneficio del equipo”, aseguró el “Tuco”.

El timonel del cuadro santarroseño cerró manifestando que “este reto es importante y esperamos que esto poco a poco vaya caminando. Llegar acá no va a cambiar mí idea de ver el fútbol y trataré de implementarla para buscar el éxito”.

A la afición limeña Mauricio Alfaro le mando un mensaje de confianza para el torneo Apertura 2016. “Que no les quepa la menor duda que mí persona y mi cuerpo técnico vamos a dar lo mejor para que Santa Rosa tenga un digno representante en la liga mayor”.

El estratega nacional hará su debut en la Primera División enfrentando como visitante al campeón nacional, el CD Dragón, en la primera fecha del Apertura 2016.