La tiradora olímpica salvadoreña, Melissa Mikec, mantiene su ritmo desde su caso en Belgrado, Serbia para sus próximas competencias


 

La tiradora nacional de la modalidad de fusil, Melissa Mikec, quien reside en Belgrado, Serbia, sigue viento en popa para afrontar sus siguientes competiciones cuando la pandemia del covid-19 mengua, con el objetivo de volver representar a El Salvador como lo hizo en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

“No es fácil llegar a unos Juegos Olímpicos, es una responsabilidad representar al país son juegos grandes y es lo que todo deportista desea, alcanzar una medalla y darle al país los mejores méritos”, expresó Mikec.

 

Dichos olímpicos y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 dieron pie a lograr condecoraciones importantes y marcar su huella en el deporte salvadoreño.Tres medallas, oro y plata, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, asimismo, participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 le han dado un futuro prometedor.

 

El salto realizado de El Salvador a Serbia le ha permitido engrosar sus fundamentos deportivos, especialmente, instruida por su esposo serbio, Damir Mikec, quien ha sido medallista de oro en el mundial de 2017 en 50 metros pistola y finalista en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

 

En dicha nación, Mikec finalizó la carrera de Licenciatura en Comunicaciones con especialidad en relaciones públicas que inició en El Salvador obteniendo un promedio de 9.8 siendo exonerada. Su objetivo es prepararse para las próximas competencias. Croacia, Eslovenia, República Checa y Estados Unidos fueron torneos frustrados por la pandemia del covid-19, pero no ha dejado de entrenar.

 

“Hemos tenido que improvisar la actividad física con lo que tenemos en casa, ejercicios, la alimentación hay que controlarla, tratar de tener el ritmo físico que teníamos antes de la pandemia, no tiramos pero hacemos rutinas, cardio, bicicletas, pesas, por ejemplo, el rifle me pesa de 5 a 6 kilos si yo no tengo ese peso, voy a sufrir cuando regrese a competencias, tengo que hacer mucho trabajo físico y estático, y además estar varias horas en la misma posición”, dijo Mikec quien también es entrenada por Ninfa Chávez de la Federación Salvadoreña de Tiro.