Henry Rúa es parte del nuevo arsenal del Metapán. / DEM


El Isidro Metapán empieza a generar noticias en cuanto a sus nuevos refuerzos para la campaña 2016-2017, y lo intenta hacer en grande con la llegada de dos jugadores extranjeros.

Para ello, la directiva calera trabaja en la contratación del volante ecuatoriano Henry Rúa, quien con apenas 22 años de edad, cuenta ya con mucha experiencia en su carrera como futbolista.

Rúa ha militado en equipos de la primera división ecuatoriana, como el Deportivo Quito, Aucas, Independiente del Valle, Fuerza Amarilla y Universidad; además tiene registro en el Tijuana, de México, y en el Trofense de la liga de Portugal.

Extraoficialmente se conoce que el volante creativo ya tendría arreglado su incorporación al conjunto jaguar y solo estaría a la espera de los chequeos médicos y su presentación oficial por parte de la junta directiva calera.

Otro refuerzo en la mira de los cementeros es el también volante paraguayo Pedro Chávez, quien llegaría procedente del Sportivo Luqueño de la primera división de Paraguay.

Chávez ha sido parte de la selección de Paraguay, y de los equipos locales Club General Díaz, 12 de Octubre F.C. y el C.D. Guaraní. En Colombia ha militado para el Atlético Huila.