Acostumbrado a estar entre los primeros cuatro lugares de la Primera División en cada torneo, el Isidro Metapán ahora necesita pisar más el acelerador al cierre de la fase regular de clasificación a cuartos de final, del torneo Clausura 2016.
Según su técnico Jorge “Zarco” Rodríguez, el equipo calero ha tenido una recuperación aceptable en esta segunda vuelta de competencia, fase en la que ha logrado meterse en el séptimo lugar con 22 puntos, de los ocho equipos que clasificarán a la siguiente ronda del campeonato.
Pero eso no es suficiente para Metapán y “el Zarco” busca que su equipo llegue a los primeros cuatro lugares, a falta de 12 puntos en disputa en las próximas cuatro fechas que resta para la fase regular de clasificación.
“Al final estamos en un lugar donde uno no quisiera, pero ya veremos si se logra el objetivo que nosotros nos hemos trazado. La posibilidad de clasificar está ahí, y con un equipo que gane dos partidos, creo que es suficiente para poder clasificar”, analiza el director técnico calero.
El estratega nacional ve la posibilidad de darle alcance a equipos como Dragón y Chalatenango, quinto y sexto lugar (24 pts.) y al mismo Alianza, cuarto de la tabla (26 pts.), rivales a los que tiene a dos y seis puntos de distancia.
“Esto es fútbol y uno no sabe qué es lo que va a pasar al final. La misión de nosotros es meternos lo más que se pueda entre los primeros cuatro equipos, pero hay que seguir adelante y trabajar mejor para ello”, recalca Rodríguez, quien por delante tiene como rivales al Juventud Independiente, Dragón y Sonsonate (rivales directos) y el UES.