Unas 129 toneladas de aguacate mexicano son exportadas cada hora a Estados Unidos por el evento deportivo que se celebrará este fin de semana en Miami, el Super Bowl.
Un artículo de Univision, que cita cifras proporcionadas por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), indica que hasta la semana tres del año, las ventas en Estados Unidos de aguacate mexicano ascendieron a 22, 916 toneladas.
Solo en el estado de California, la APEAM reportó que fueron vendidas un total de 125 toneladas.
Según la asociación, durante este periodo, el promedio de envíos a Estados Unidos fue de 21,685 toneladas, lo cual representaría unas 3, 097 toneladas diarias, señaló Univision y un aumento de aumento 15.2% comparado con la segunda semana del año.
La APEAM ha revelado unos adelantos de los comerciales que se transmitirán el domingo en el Super Bowl.
Resultado del esfuerzo de productores y empacadores, te presentamos el primer avance del comercial que @AvosFromMexico , el brazo de mercadotecnia de #APEAM en EEUU, presentará ¡por sexto año consecutivo! en el #SuperBowlLIV.
Permanece atento para el segundo avance. pic.twitter.com/326onvJv9N
— APEAM, A.C. (@apeamac) January 28, 2020
¡No te pierdas el 2do avance del comercial que aparecerá en el #SuperBowlLIV, en donde #APEAM estará presente por 6to año consecutivo gracias al esfuerzo realizado por productores y empacadores de los #AguacatesDeMéxico, a través de su brazo comercial en EEUU, @AvosFromMexico! pic.twitter.com/PO6Yd9Nf61
— APEAM, A.C. (@apeamac) January 28, 2020