La plaga de técnicos despedidos paso factura en el vigente campeón nacional, Alianza FC, que desertó la continuidad del timonel español, Juan Cortés, por lo cual, Milton “tigana” Meléndez tomó las riendas del cuadro blanco por segunda vez desde el Apertura 2016 donde fue subcampeón con los paquidermos y espera superar esa etiqueta para este Apertura 2020.
Tomamos la decisión de apoyarlos, de dirigir al equipo hasta el término del torneo, hasta el 31 de enero que espero que lleguemos porque es lo que más deseamos todos los aliancistas y de ahí en el camino ir viendo currículums de técnicos para el próximo torneo”, expresó el “Tigana”.
“Para la decisión de mi llegada teníamos que ver que hacer y correr para ver las opciones para los técnicos, pero en esta ocasión al ver que falta poco para terminar el torneo, no íbamos a traer un técnico extranjero que vendría como nuevo, a no saber nada del fútbol salvadoreño, lo cual no convenía”, añadió.
Meléndez llegó a Alianza FC para la jornada 8 del Clausura 2016, en un equipo que había ganado dos títulos en 10 años y aunque comenzó cayendo ante Sonsonate 1-2, poco a poco enderezó el camino finalizando cuarto en la tabla general, llegando a la final ante Santa Tecla donde Sebastián “Loco” Abreu fastidió la fiesta blanca remontando a 2-3 el partido, por lo cual, el “tigana” desea llevar a los capitalinos a su octava final seguida.
Se me da de nuevo dirigir al equipo y de nuevo pensar hacer bien las cosas por bien de la institución y toda la hinchada que es parte fundamental del equipo y que esperemos que lleguemos a una nueva final, pero todo depende del trabajo que podamos realizar de aquí al final del torneo”, esbozó el técnico interino de Alianza FC.
Alianza FC está en segundo lugar del grupo “A” en la segunda fase del Apertura 2020. No tiene opciones para alcanzar a C.D. Águila en el liderato, pero está a un punto de clasificar a cuartos de final, por lo cual, el “tigana” no quiere derrumbar el trabajo realizado por Juan Cortés.
Hay poco tiempo, pero vamos a tratar de ver que se puede hacer a la hora de trabajar, yo creo que ahora lo que el jugador tiene que hacer es agarrar confianza, saber que ellos son jugadores de mucha calidad y sacar esto adelante, aunque no se está haciendo hasta la fecha un mal trabajo porque el equipo está clasificado en segundo lugar, lo que si es que hay que darle seguimiento al equipo y mejorar algunas cositas”, dijo Meléndez.