La Serie A italiana está en una posible suspensión definitiva del campeonato 2019-2020


 

Italia ostenta 204 mil infectados y 27, 682 mil muertes a causa de la pandemia del COVID-19 que ha afectado el ámbito deportivo a tal grado que los clubes están teniendo problemas económicos ante la suspensión de las ligas de fútbol, pero el calcio italiano podría seguir los pasos de los torneos francés y holandés, quienes dieron por terminado el campeonato y ahora se enfrentan a consecuencias financieras.

El ministro de deportes, Vicenzo Spadafora, ha manifestado su preocupación ante la imparable cantidad de muertes por COVID-19, sin embargo, algunos equipos han iniciado sus entrenamientos, ante esto dijo. “Estamos en contacto con la Federación Italiana de Fútbol, pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar los campeonatos. Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo”.

Spadafora cree que los presidentes de los equipos del fútbol italiano podrían pedir la finalización de la temporada 2019-2020 donde la Juventus es líder un punto por encima de la Lazio de Roma. “el camino para reanudar el campeonato es cada vez más estrecho, y si fuera en los presidentes pensaría en la próxima temporada, Francia puede empujar Italia a hacer lo mismo y podría haber una mayoría de presidentes lista para pedir la suspensión definitiva”.

Ante esta posible situación, la liga italiana podría perder el último pago de los derechos de transmisión por parte de las televisoras que estaría rondando alrededor de 200 millones de euros causando daños económicos de 800 millones de euros, generando una imposibilidad de inscribirse para el próximo lustro, a lo cual Spadafora dijo que sería totalmente impensable.

“Estaría loco si demonizara el Calcio, que lleva dinero a todo el sistema deportivo. Pero si no se puede reiniciar en seguridad, habrá que parar y es absurdo que alguno no lo entienda. No creo que haya pruebas para todos y no se olviden que varios equipos acabaron en cuarentena al principio de la pandemia”, dijo el ministro de deportes italiano.