El Club Social y Deportivo Municipal se adjudicó el campeonato número 31 tras empatar de local 2-2 contra Antigua en el estadio Doroteo Guamuch y defender la ventaja de 0-1 conseguida en el partido de ida y lograr ganar 3-2 en el marcador global en la final del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Guatemala.

En tanto, Jaime Alas sufrió una contractura muscular en el cuadríceps izquierdo en el minuto 35 del partido de ida entre Municipal y Antigua, por lo cual era duda para el juego de vuelta y un día antes realizó trabajo de recuperación pero luego se determinó que no formaría parte en el campo, pero si animando desde el banquillo.

Alas realizó una promesa antes de la iniciar la serie de la final. “En las fiestas navideñas, el día 24 cuando me fui, les prometí que iba a volver a la casa con la 31 y con esa medalla de primer lugar”, y ese sueño se cumplió para el volante salvadoreño.

Antigua se adelantó con gol del volante ofensivo, Jairo Arreola, en el minuto 29 para empatar el global, pero antes del descanso al 44 Othoniel Arce lograba empatar el marcador, sin embargo para los rojos no fue fácil el segundo tiempo, ya que el propio mediocampista de los “Aguacateros” volvió a poner en ventaja para el 1-2.

Pero Municipal no quería llegar al tiempo extra y fue ahí cuando imponiendo condiciones, Alejandro “Gambeta” Díaz al minuto 80, que había sido desequilibrante en el juego de ida, le dio el título 31, uno más que los cremas de Comunicaciones. Además, los rojos son el segundo equipo con más campeonatos en Centroamérica, al igual que Olimpia, mientras que Saprissa es el más laureado con 34.

En sus redes Jaime Alas con una foto de la copa manifestó, “La 31 !!!Disfruten prometido #feliz navidad roja @Rojos_Municipal”.