El Comité de Licencias de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) autorizó a Municipal Limeño para que pueda utilizar el estadio Ramón Flores Berrios para sus partidos de local en horario nocturno, de acuerdo a una notificación que publicó el equipo mantequero en sus redes sociales.
De acuerdo a la misiva, el Comité de Licencia de Clubes, “de conformidad al informe de Inspección de Iluminación realizado en el estadio Dr. Ramón Flores Berrios, como resultado de éste refleja que el promedio de iluminación en el terreno de juego con el que se comprueba que alcanza los 800 luxes, como lo establece el artículo 21 del Reglamento de Concesión de Licencia de Clubes, el club Municipal Limeño está autorizado para realizar sus juegos en horario nocturno en el estadio Ramón Flores Berrios”.
OFICIAL: LUZ EN EL RAMÓN FLORES ✅?
El sueño de todos los limeños se ha consumado, nuestro querido Estadio Ramón Flores Berríos ha recibido el aval para poder disputar nuestros juegos en HORARIO NOCTURNO. ??
¿Estamos listos? VENGA, LIMEÑOS ???#LimeñosAl? pic.twitter.com/JfsqL3PHXY
— Club Deportivo Municipal Limeño (@limeno_oficial) July 31, 2021
De acuerdo al diario digital “Oriente news”, el 2 de diciembre del año pasado, el gobierno y la alcaldía de Santa Rosa de Lima iniciaron con la ejecución de la obra de iluminación del estadio Ramón Flores Berrios como parte de una petición por las altas temperaturas en el recinto deportivo.
Ante ello, las cuatro torres de 36 iluminarias dejando un total de 1000 lúmenes que se comprometieron el gobierno y la alcaldía municipal santorroseña tendría una inversión de un total de 205 mil dólares.
Municipal Limeño tuvo que esperar sólo el Clausura 2021 para que finalizara la obra, de hecho, para los cuartos de final de vuelta de dicho torneo, entre cucheros y C.D. FAS, se había establecido el posible uso del recinto deportivo en horario de 6:30 pm, siempre y cuando la Empresa Eléctrica de Oriente pudiera conectar las líneas de transmisión para alimentar a las cuatro torres y que la Fesfut pudiera dar el aval en su inspección, algo que no se pudo generar.