El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, se clasificó este jueves para las semifinales del Masters de final de temporada en Londres, tras ganar en la tercera y última jornada de su grupo al griego Stefanos Tsitsipas (6º) por 6-4, 4-6 y 6-2.

Tsitsipas, el campeón de la pasada edición del 'Torneo de Maestros', queda eliminado tras este duelo decisivo, que permitió a Nadal quedarse con el segundo lugar del 'Grupo Londres 2020', lo que le permitirá jugar el sábado en semifinales contra el ganador de la otra llave, el ruso Daniil Medvedev (4º).
En términos generales, ha sido un partido muy positivo para mí", valoró Nadal. "Estar en las semifinales aquí, en el último torneo del año, es algo importante. Estoy feliz por ello y estoy ya pensando en el duelo de semifinales contra Daniil", afirmó.

Nadal necesitaba imperativamente la victoria este jueves para seguir adelante en el torneo, después de su derrota del martes ante Dominic Thiem, que se clasificó ese día para semifinales garantizándose además el liderato del grupo pasara lo que pasara en la tercera jornada.

El austríaco (3º del ránking ATP) jugó por lo tanto totalmente relajado en su duelo de trámite de este jueves en la capital británica, en el que perdió ante el ruso Andrey Rublev (8º), ya eliminado, por 6-2 y 7-5.

Thiem conocerá el viernes quién es su rival de semifinales. Será el ganador del duelo entre el número uno mundial serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

Con su victoria de este jueves, Nadal continúa adelante en su búsqueda del que sería su primer título en el Masters, un torneo en el que ha llegado a jugar la final en dos ocasiones (2010, 2013), pero con derrotas en ambas.



El Masters es un torneo tradicionalmente esquivo para el tenis español, que solo lo pudo conquistar en categoría individual en dos ocasiones, con Manuel Orantes (1976) y Álex Corretja (1998).

Nadal no estrenó hasta ahora su palmarés en esta competición, un dato que contrasta con los seis títulos de Roger Federer y los cinco de Novak Djokovic, los dos grandes rivales de su carrera.