El representante legal del Cub Social Independiente de San Vicente, Giovanni Villalobos, se mostró sorprendido por el proceso que está realizando el nuevo presidente de L.A. Firpo, Juan Pablo Herrera, de hacer los trámites para que el cuadro usuluteco regrese a Primera División para el Apertura 2020,tomando la categoría de C.D. Audaz de Apastepeque que, de acuerdo al pope de los toros, fue devuelta a los coyotes tras finalizar el Clausura 2020, respetando un supuesto acuerdo firmado en un documento por ambos clubes vicentinos.

“Nunca hemos hablado de finiquitar el convenio que se firmó el año pasado. Si ya comenzaron a hacer eso, ni modo hay que hacerlo, pero ya hay malestar en San Vicente. Todas las cosas hay que hacerlas correctamente, nadie de mi junta directiva sabe de ese documento hasta hoy que me dicen sobre eso”, explicó Villalobos.

Por su parte, Herrera dijo que “hay que ser sinceros el (documento) que está en la Federación (Salvadoreña de Fútbol) es de tres años y tenemos el otro que lo vamos a presentar en su momento en estos días”.

Sin embargo, Villalobos explicó que no tendrá ningún problema con seguir el proceso de L.A. Firpo. “No hay darle más vueltas al asunto, porque es penoso para el fútbol, lo que tenemos que hacer es armar ese documento, yo estoy dispuesto, si mañana me dicen lo vamos a hacer, porque no quiero entorpecer el proceso que ya ha comenzado y la ilusión de la afición de Firpo de regresar a primera”.

FRASE
"No hay darle más vueltas al asunto (...) no quiero entorpecer el proceso que ya ha comenzado y la ilusión de la afición de Firpo de regresar a primera"
Giovanni Villalobos
Representante de Independiente

DESTACADO:
Juan Pablo Herrera dijo que el documento para regresar la categoría de Independiente a Audaz se realizó en noviembre del año pasado.