Tras las primeras fotografías 'glamour' - como la arquero alemán Kevin Trapp besando a su novia, la top-model brasileña Izabel Goulart, como si estuvieran en la alfombra roja de los Oscars, las redes sociales también se hicieron eco este lunes de los bailes de Dani Alves y de las imágenes del español Yuri Berchiche cansado durante la fiesta del 26 cumpleaños de Neymar que celebró en la madrugada del lunes en el muy chic Pavillon Cambon, en el centro de la capital francesa, con más de 150 invitados, según la prensa brasileña.
"Hace 15 años, no había redes sociales y los cumpleaños eran privados", declaró estoicamente el entrenador parisino Unai Emery este lunes ante la prensa, precisando rápidamente que confía en la profesionalidad de sus jugadores: "Actualmente, son todos grandes profesionales, están listos para el partido de mañana (en Copa de Francia contra el Sochaux)", añadió.
Las imágenes de la fiesta no fueron percibidas del mismo modo en Sochaux. El mediocentro Florian Tardieu no escatimó reproches al ser preguntado por la prensa: "Perdón por las palabras, pero 'se joden de nosotros' y esto no me gusta. Por lo que parece ,en su web oficial, en los partidos a venir ya han puesto 'cuartos de final contra un equipo a determinar', por lo que ya se ven clasificándose".
Lee también: Neymar llora de emoción con este gesto de Maluma en su cumpleaños
- "Algunos debían ir un poco 'cargados'" -
"Se van de fiesta y algunos jugadores debían ir un poco 'cargados', justo antes de unos octavos de final, por lo que vamos a decir que 'no nos respetan'", añadió Tardieu en conferencia de prensa. "Sepan que yo me fui a dormir a las 20h30 y ellos se fueron de fiesta, sí, no nos respetan pero no es un problema, se preparan como quieren".
A Tardieu tampoco le debió gustar cuando posteriormente, el París SG anunció que Neymar no viajará a Sochaux "por decisión técnica" del Emery, que parece pensar más en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de febrero contra el Real Madrid.
Te puede interesar: El Barcelona felicita a Neymar por su cumpleaños
También se ha comentado que uno de los invitados a la fiesta fue su compatriota Luiz Gustavo, actual jugador del Marsella... cuando hay programado para el 25 de febrero el Clásico del fútbol francés.
Preguntado por ello el entrenador del Marsella Rudi Garcia, el técnico se limitó a defender a su jugador: "Es un gran profesional. No se puede estar todo el tiempo detrás de ellos. Ya son chicos grandes. Por Luiz no hay problemas particulares".
Emery, por su parte, también quiso dar una imagen de buen chico y responsable: "Quizá fue el primero en marcharme a medianoche".