Neymar se despidió hoy de la afición y de sus compañeros del FC Barcelona tras firmar contrato por cinco años con su nuevo equipo el Paris Saint-Germain (PSG).

"Agradezco el cariño de la maravillosa afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario", dijo el brasileño en un emotivo mensaje publicado en redes sociales en el que además recordó su llegada al Barça, lo cual dijo era "su sueño de niño".

"Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”".

El futbolista se mostró agradecido y orgulloso de poder jugar al lado de Messi, de quien se refirió como un amigo tanto dentro como fuera del campo.

"Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Leo Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Te amo!", agregó.



Sobre su salida del Barcelona, aseguró que se debe a que necesita "nuevos desafíos" y que ayudará al PSG a conseguir nuevo títulos.

"El Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del PSG - Paris Saint-Germain para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío", sostuvo.

Agregó que fue una decisión difícil, "pero tomada con la madurez" de sus 25 años.