“El deseo lo tiene que tener el jugador que llega al equipo, porque jugar con FAS es llevar una presión grande por lo que genera la afición, lo que genera la directiva, para rendir el doble, todos queremos campeonar pero no tenemos que volvernos locos”, manifestó Chávez acerca de esta final donde los tigrillos buscarán el título 17+1 que no ganan desde hace 10 años.
El volante fasista señaló que la motivación ha sido la clave de la transformación de FAS para llegar a la final. “Todo cambio de técnico te genera una motivación extra, te genera eso de querer demostrar, todos elevamos nuestro nivel, porque él tenía ese sentimiento fasista, contaba anécdotas de él como jugador y ahora como técnico. Que FAS era un equipo grande y teníamos que ser explosivos, que teníamos que llegar a finales y ganarlas”.
También agregó que uno de los volantes de Alianza es capaz de meter en problemas a los santanecos. “Creo que Monterrosa es el jugador más inteligente, porque sabe manejar los partidos, sabe marcar los tiempos, con balones filtrados en alguna jugada te puede marcar un gol”.
Diego Chávez ha jugado 18 partidos a lo largo de la temporada y quiere ser campeón con FAS, así como lo hizo con las reservas en el Apertura 2015.