El Once Deportivo al fin salió del sótano de la tabla acumulada. El cuadro fronterizo visitó a El Vencedor en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután y lo venció 0-1 para llevarse tres puntos de oro y logró, de paso, trepar a la cima de la clasificación del Clausura 2020.


En la primera parte, el partido se encontraba con posesión dividida en el mediocampo, pero el Once Deportivo buscaba su juego exterior con sus extremos, tanto los desbordes y enganches de Elvin Alvarado como los disparos de media distancia de Kevin Menjívar, quienes eran asistidos por Marco Granados que atraía rivales para soltar con libertad a dichos jugadores.

Por su parte, los tabudos no cambiaron el guion y el defensor Reynaldo Aparicio estuvo aplicado en la marca, pero tuvo momentos que pusieron en apuros a la defensa fronteriza con sus atacantes Jhon Machado y Neimer Miranda.

El único tanto lo marcó el mexicano Marco Granados desde el manchón de penal sobre el minuto 45+2’, enviando la pelota al ángulo superior izquierdo de la meta defendida por su compatriota Joel Almeida.

Para la segunda parte, El Vencedor fue con sus armas ofensivas como Jhon Machado, el ingreso de Michel Mercado y la explosividad de Ever Rodríguez para encontrar el empate, pero la ventaja fue bien resguardada por Once Deportivo que sale del fondo de la tabla por primera vez por un punto encima de Jocoro que su empate ante Municipal Limeño sirvió de poco. Por su parte, los tabudos perdieron el invicto de cinco juegos y el liderato.

En la próxima fecha El Vencedor y Once Deportivo enfrentan a dos históricos del balompié nacional. Los fronterizos reciben al campeón nacional, Alianza FC, motivado tras su victoria del sábado ante C.D. FAS (2-0) conseguido en el estadio Cuscatlán; mientras los tabudos tendrán una dura visita ante C.D. Águila que ayer prolongó su racha sin caer en el estadio Juan Francisco Barraza. La víctima de turno fue un Santa Tecla al que le gobiernan las dudas sobre el inicio del torneo.