Los equipos de primera división ya corren contra el tiempo, luego que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció que el regreso a las canchas será el próximo 6 de Agosto, pese a que aún no hay período claro para el inicio del Apertura 2020. Once Deportivo y L.A. Firpo anunciaron los nuevos refuerzos para encarar el próximo torneo que posiblemente se apertura el 5 de Septiembre.
El cuadro fronterizo, quien no fue decretado campeón por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) del Clausura 2020 y tampoco podrá disputar la próxima Liga Concacaf, buscará por mérito propio llegar a instancias finales en el próximo torneo Apertura 2020, por lo cual, ha anunciado la contratación del delantero nacional, David Rugamas, proveniente del Xelajú de Guatemala.
Rugamas salió de Guatemala a El Salvador tras haber sido avisado que no continuaría en el Xelajú, donde realizó siete juegos y marcó un gol, por lo cual su única esperanza para jugar al fútbol fue Once Deportivo con quien tendrá la oportunidad de jugar en su séptimo equipo, luego que tuviera su paso por C.D. Águila, C.D. FAS, Isidro Metapán, Juventud Independiente, UES y Alianza FC.
Por su parte, L.A. Firpo comunicó por medio de sus redes sociales los fichajes de Carlos Romeo Monteagudo y Jeremías Lemus. La última parada del primero fue con el Independiente de San Vicente con quien desarrolló 25 partidos entre el Apertura 2019 y Clausura 2020.
Durante el período de parón futbolístico por la pandemia de Covid-19, Monteagudo siguió en los planes de directivos del cuadro fantasmas para llevarlo al plantel taurino que regresa al fútbol salvadoreño para el Apertura 2020.
El defensor nacional disputará su segunda etapa con Firpo tras haber jugado entre 2007 y 2013 obteniendo tres títulos: Apertura 2007, Clausura 2008 y 2013, asimismo logró realizar 205 partidos y tres anotaciones, y participaciones en la Liga de Campeones Concacaf.
El segundo es otro que sufrió la salida de su equipo de la primera división, ya que militó en El Vencedor, pero sólo jugó dos encuentros, asimismo, regresa al cuadro taurino tras jugar en el Clausura 2019 donde vio a Firpo descender a segunda división.