Oscar Arroyo jugará en su tercer equipo en su carrera


 

Chalatenango dio a conocer que el portero nacional, Oscar Arroyo, será el segundo fichaje del cuadro norteño por dos torneos cortos para el próximo Apertura 2020, con el objetivo de suplir la sensible baja del cancerbero, Yonathan Guardado, quien decidió incorporarse al campeón nacional, Once Deportivo.

“La verdad, contento de llegar a Chalate, es una decisión importante, estoy intentando hacer las cosas bien, tratar de estar en lo más alto, ayudar al equipo, a que la gente se acerque, sabemos que tienen una bonita afición y esperemos aportar lo que uno pueda. Yo buscaba mi salida de Alianza, venir acá era lo ideal para recuperar el tiempo perdido. Tuve otras ofertas, pero no hubo nada concreto, al final me decidí por Chalatenango porque se vio la importancia, se preocupó más por mí y eso se valora”, manifestó el portero nacional a un medio radial sobre los motivos de su llegada a Chalatenango.

“El cambio de dirigencia me llevó a tomar esta decisión, sabemos que eso ayuda porque es la necesidad que tienen todos los futbolistas y pues hay que esperar que la directiva haga de su parte”, agregó.

Arroyo llega procedente de Alianza F.C. con quien logró formar parte de una de las mejores épocas del cuadro blanco tras ganar cuatro títulos y cuatro subcampeonatos, además tuvo la oportunidad de presenciar los 42 partidos invictos de la entidad paquiderma. El portero nacional debutó con FAS en 2011 para luego llegar a las filas albas.

El guardameta nacional dijo que tendrá la oportunidad de reencontrarse con viejos amigos. “Con Lemus coincidimos en FAS, con Boris en Chalatenango, con ciertos jugadores he tenido amistad, hemos hablado y pues al final casi siempre se conocen los jugadores de un equipo, también estuve en pláticas con Ramón (Sánchez) me explicó la situación de cómo era y la verdad agradecido con él por la confianza y ahora debo demostrarlo en la cancha”.

“Al final entre Alianza y Chalatenango son dos cosas diferentes, pero en la cancha no juega eso, sino el trabajo, así que vamos a ayudar lo mejor que se pueda, espero tener minutos en Chalate y siempre ir para adelante, estar en lo más alto de la tabla y eso es lo que debe importar”

“Con (Miguel) Lemus coincidimos en FAS, con Boris (Morales) en Chalatenango, con ciertos jugadores he tenido amistad, hemos hablado y pues al final casi siempre se conocen los jugadores de un equipo, también estuve en pláticas con Ramón (Sánchez) me explicó la situación de cómo era y la verdad agradecido con él por la confianza y ahora debo demostrarlo en la cancha”