El país sigue de luto. Gilberto Aceituno, el padre del paratleta salvadoreño de levantamiento de pesas, Herbert Aceituno, falleció este día a causa de la pandemia del Covid-19 que dejando millones de víctimas en el mundo, El Salvador no es la excepción donde hasta el momento se contabilizan 7,000 personas confirmadas, 191 decesos y 4,115 recuperados por esta mortal enfermedad.

 

El presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, informó mediante sus redes sociales acerca de la muerte del padre de el emblemático paratleta salvadoreño. El COVID-19 nos ha arrebatado miles de vidas en todo el mundo y El Salvador no se queda fuera de esta realidad. Hoy, el padre de uno de nuestros referentes deportivos ha muerto a causa de este virus.Fuerza, Herber Aceituno. Paz para tu padre y fortaleza para los tuyos”.

 

Aceituno ganó la medalla de oro en los -65kg de parapowerlifting en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, asimismo, fue condecorado como “Mejor Atleta Hombre” de la misma competencia. Se preparaba para las próximas competencias, pero ahora tiene que levantarse de un golpe duro a causa de la pandemia del COVID-19.