“Yo necesito una consulta con unos hepatólogos porque mis papeles ya los tienen allá en Buenos Aires y en Houston, que son los lugares que están haciendo un trasplante de hígado completo. Necesito un permiso de un vuelo humanitario. No sé cuánto me va a costar porque tienen que examinarme allá y ya les mandamos todo, entonces ellos quieren verme”, explicó Osorto, quien ya se encuentra en su casa, en la Residencial Primavera del municipio de Santa Tecla.
“Si yo consigo las cartas dentro de mañana a pasado y las logro entregar ya sea al INDES, la federación (de fútbol) o la presidencia de la República, yo voy a tener un aval, si o no me pueden ayudar. Yo creo que las puertas no nos pueden cerrar, más en el momento crítico como el que estoy pasando”, añadió.
Osorto, quien jugó en Santiagueño, L.A. Firpo y Municipal Limeño, manifestó que ya se encuentra mejor. “Ahorita me siento mejor, pero imagínese que yo estaba acostumbrado a estar corriendo... y pasar ocho días sólo acostado y que uno no sabe qué es el día o qué es la noche, sin ver el sol... todo es traumático, pero todo eso lo he superado”.