“Es un sueño, ni siquiera sabíamos que esto iba a pasar, saber que en noviembre vamos a estar ahí me pone feliz por el esfuerzo que he hecho todos estos años, tendrá su fruto. Espero ganar una medalla, si no es que dos, con Gerardo si trabajamos como lo hemos estado haciendo desde antes de Polonia podemos lograr cosas grandes”, expresó.
Con Gerardo nos entendemos bastante y no tenemos pena de decirnos lo que nos pasa, , ya nos conocemos nuestro ritmo de disparo, gesto, hay buena química”. Paola Corado, arquera salvadoreña
La atleta nacional de 18 años supo que su pasión estaba en el tiro con arco tras haber probado con gimnasia, baloncesto, natación y volleyball.
La arquera nacional logró ser medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 junto a Andrea Orellana y Rebeca López. Corado ha sido entrenada por el destacado arquero nacional, Roberto Hernández, y su calidad comenzó a mejorar.
La atleta nacional tras una tendinitis pecipital pospandemia, obtuvo buenos resultados como estar en el Top 10 del Mundial de Wroclaw en Polonia, ganar el Ránking Nacional de Tiro con Arco y, el más importante, clasificar a los Juegos Panamericanos Cali 2021 junto a Gerardo Rivas al vencer a la pareja mexicana, Dafne Quinteros y Sebastián García con un resultado de 154-153.
“Cuando le ponés mucho corazón y mente a cada flecha que tiras aunque no entrenés mucho, eso es lo que te lleva a ser mejor como atleta nacional”. Paola Corado, arquera salvadoreña