El presidente de Sonsonate, Walter Castaneda, hizo hincapié en la búsqueda de otros fondos por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para los torneos Apertura y Clausura, luego que ésta ofreciera a la primera división 493 mil dólares para sufragar los gastos de dichas competencias.

 

“Nosotros para iniciar el torneo, el extra que necesitamos son unos 175 mil dólares, eso manejamos, hoy nos reunimos para tocar el tema de la reunión, ya que no pude asistir por temas de trabajo, pero mi compañero el licenciado Guillermo Vargas asistió y me comunicó de los temas, la verdad hay que sentarse con la directiva a analizar, porque si nos vemos sin afición ¿cómo sacaremos dinero?”, señaló el mandamás del cuadro cocotero.

 

Castaneda aseguró que la posible medida de no jugar al fútbol sin aficionados ha obligado a los clubes a buscar el apoyo financiero de los patrocinadores, pero debido a la crisis generada por el confinamiento por la pandemia del Covid-19 los mismos “ahorita no quieren soltar mucho dinero”.

 

El dirigente sonsonateco subrayó que la FESFUT buscará activar el fútbol lo más pronto posible para aprovechar las fechas FIFA de selecciones nacionales. “Si nosotros no jugamos estaríamos tranquilos, pero la verdad es que hay fecha FIFA y a la federación le interesa que el jugador esté activo para que los seleccionados desarrollen buenos juegos y es un trabajo muy grande porque el jugador por más que le digan no salga, tiene sus compromisos, tiene su familia, tiene que viajar, unos tienen que ir en vehículo otros no tienen”.

 

Dependiendo de la determinación que tome la próxima semana los dirigentes de la primera división en cuanto al inicio del Apertura 2020, Castaneda dijo que apoyarán al jugador. “Yo he hablado con algunos de ellos, como René Gómez, y les he dicho que nuestra idea es no dejarlos tirados, una sugerencia que le dije es reunirse con los representantes de la asociación de futbolistas para estudiar una reducción del 30 por ciento de su salario, para ver cómo se ajusta si es que se quiere iniciar el torneo, y si ellos lo ven viable lo haremos porque nada es a la fuerza, ya que es una situación mundial”.

 

Además, agregó, “Gómez me comentaba que siempre el jugador era el que pagaba los platos rotos, pero sería más irresponsable decir si no hay pisto, no hay torneo.. Esperamos que la federación pueda conseguir más de patrocinios o ingresos de otra parte para iniciar el torneo”.

Sonsonate sufrió en el tema económico en anteriores temporadas, una situación que le podría perjudicar si el Apertura 2020 inicia sin la presencia de aficionados para evitar los contagios por Covid-19