[caption id="attachment_617813" align="aligncenter" width="627"] Pasaquina sumó puntos importantes en la tabla acumulada. / DEM[/caption]

 

El Pasaquina F.C. salió airoso ayer al vencer por 2-0 al C. D. UES, en el inicio de la fecha dos del torneo Clausura 2016, juego disputado en la cancha de San Sebastián, sede del cuadro fronterizo.

Los escarlatas llegaban con la misión de salir vivos del departamento de La Unión; sin embargo, se toparon con un equipo local que les metió en serios apuros y terminaron cediendo los tres puntos al final de los 90 minutos de acción.

En los primeros minutos del partido se notó a dos equipos muy parejos dentro del rectángulo de juego, llegando con constante peligro a las porterías, pero las defensas se interpusieron en gran medida por evitar un gol temprano.

El primer susto a gol lo dieron los rojos universitarios con el brasileño Augusto Do Carmo, quien remató por encima de la meta pasaquinense a los nueve minutos.

Los locales respondieron a las intenciones de la visita, en apenas a los dos minutos de juego con el volante Yubini Salamanca, que calentó los guantes del meta escarlata Douglas Batres, quien se quedó con el balón sin mayor peligro.

Las acciones de juego poco a poco fueron subiendo en contacto físico, por lo que el central del juego, Edenilson Ventura Santos, tuvo que pintar de amarillo al escarlata Ciryl Errington al minuto 32.

La primera mitad del juego parecía que se iría sin goles, pero fue hasta el minuto 43 que llegó el primer tanto a favor del Pasaquina. Fue con el gol de Juan José Hernández, quien puso el 1-0 a dos minutos para irse al descanso.

Para la parte de complemento, el UES intentó recomponer en su juego ofensivo, pero la buena marca de los fronterizos en el centro del campo, le impidió llegar con solvencia a la meta defendida por el debutante David López.

Los locales encontraron el segundo gol de la tarde con un penal a los 60 minutos, tras una falta del juvenil escarlata Óscar Menjívar dentro del área.

El cobro de los 12 pasos lo hizo efectivo el volante Kevin Sagastizado, quien puso el balón por el palo izquierdo de Douglas Batres, que se venció al palo contrario a los 62 de juego.

Con el marcador a sus espaldas el técnico universitario, Edgar Henríquez, varió a un sistema más defensivo, sacando al delantero brasileño Augusto Do Carmo para mandar a un volante de marca en la cintura del campo.

Sobre el último cuarto de hora de partido ambos equipos se quedaron con diez hombres, tras la expulsión de Joseph López por Pasaquina al 76 y Ciryl Errington al 85 por el UES.