La Agencia Tributaria (Hacienda) de España solicitó hoy jueves ocho años y medio de prisión para el ex futbolista español Xabi Alonso por presunto fraude fiscal, tras la acusación de la Abogacía del Estado, informó la prensa española.
La Abogacía del Estado presentó en el juzgado que investiga el caso en un escrito de acusación, en el que atribuye al ex jugador la presunta comisión de delitos fiscales en tres ejercicios (2010, 2011 y 2012) calificados de agravados.
Por los delitos cometidos en los ejercicios fiscales de 2010 y 2012 pidió tres años de prisión, así como dos años y medio por el ejercicio de 2011.
La entidad comenzó sus investigaciones en septiembre de 2015 a solicitud de la Agencia Tributaria, tras descubrirse indicios de ingresos no declarados por Xabi Alonso relacionados con derechos de imagen.
Alonso, quien se retiró a finales de la temporada pasada, aseguró hace un año en un comunicado ser inocente y que sus "actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente".
El jugador dijo entonces haber cumplido "en todo momento con sus obligaciones fiscales", según destacan este jueves medios deportivos. Fin