El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado a 13 años de prisión por el asesinato de su novia, resultó levemente herido durante una pelea en la cárcel, informaron el martes los servicios penitenciarios.
Oscar Pistorius sufre "una contusión" tras un "altercado con otro preso sobre el uso de un teléfono publico" declaró a la AFP un portavoz de la administración penitenciaria, Singabakho Nxumalo.
El hecho se produjo en el correccional de Atteridgeville, en los alrededores de Pretoria, un centro adaptado para personas minusválidas.
Según los medios locales, presos que esperaban llamar por teléfono, perdieron la paciencia cuando Pistorius excedió el tiempo que le correspondía.
A fines de noviembre, un tribunal sudafricano duplicó en apelación la pena de Pistorius, a 13 años y 5 meses de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013.
Pistorius, de 30 años, había sido condenado en primera instancia a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en el código penal sudafricano.
En la madrugada del 14 de febrero de 2013, Día de los Enamorados, Pistorius mató de cuatro balazos a su compañera sentimental, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de su casa.
El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia y asegurado que creyó que un ladrón se había introducido en su propiedad en Pretoria y le disparó presa del pánico.