C.D. Platense alcanzó su segunda final en la historia al derrotar 1-0 a A.D. Chalatenango en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca en una participación histórica al llegar a una pelea por el título en su primer torneo como benjamín de liga mayor y Guillermo Rivera volverá a otra final tras haber logrado hacerlo con C.D. FAS.
Platense y Chalatenango no querían dar ventajas e inició el juego con una posesión dividida, los norteños con un 4-2-3-1 envió a Kemal Malcom de titular y Joel Ortega regresó al lateral derecho y comenzó a hacer daño con Meyson Asensio por la izquierda, asimismo, se juntaba con Carlos Anzora y el ariete jamaicano que recibía también pases largos de Miguel Lemus colaborando en distintas zonas del campo.
El conjunto gallero salió con un 4-4-1-1 donde buscó llevar la iniciativa del local, pero tanto los viroleños como los norteños eran eficientes en los regresos para replegarse, debido a los ataques lentos, asimismo, el partido se atascó, ya que no había robos en campo rival para generar transiciones rápidas.
A partir de eso, Camilo Delgado buscó sacar centrales de zona bajando a recibir y dejando a Gilberto Baires que distribuía por los costados mayormente con Víctor Landázuri por derecha y Javier Lezcano era novedad ante la ausencia de Rafael Burgos. Precisamente el paraguayo tuvo la primera tras un disparo en una triangulación con Rodolfo Orellana que buscaba diagonales y Camilo Delgado apoyaba.
El mismo ariete paraguayo estuvo cerca otra vez tras un centro del volante, Gilberto Baires, pero el arquero, Henry Hernández atrapó la pelota, pero las ocasiones se fueron diluyendo por el juego táctico de ambos equipos hasta el minuto 30 cuando Platense tuvo dos ocasiones para romper la paridad
En la primera Denilson Rosales desbordó por izquierda y envió un centro al segundo palo y Javier Lezcano le deja la pelota a Camilo Delgado, pero Henry Hernandez ataja a quemarropa, la segunda fue el mismo Rosales que envió a primer palo a Delgado, pero su disparo salió desviado.
Chalatenango respondió tras un desborde de Kemal Malcom que quiso enviar un centro por izquierda, pero le salió disparo y González rasguñó para evitar que se metiera en su arco. Otra vez el jamaicano estuvo cerca tras un tiro libre de larga distancia que casi complica a González con un tiro que pica antes de tocar a puerta.
Platense tuvo una oportunidad de oro con Camilo Delgado que casi marca después de un remate de chilena ante un centro desde la derecha de Javier Lezcano, pero la pelota se va desviada.
En el segundo tiempo, Platense hizo dos modificaciones donde Gilberto Baires salió por Brian Martínez y Rodolfo Orellana por Melvin Alfaro. El conjunto gallero volvió a tener otra opción de gol ante la complementariedad de Javier Lezcano y Camilo Delgado, este último disparó dentro del área, pero la pelota salió afuera.
Luego, vinieron los cambios de Chalatenango donde Iván Barahona ingresó por Alejandro Henríquez y Bladimir Díaz por Leonardo Menjívar.
Platense no dejaba de presionar y Víctor Landázuri trazó una diagonal desde la derecha y asistió a Camilo Delgado de espalda, giró y disparó al arco, pero desviado. El árbitro central le anuló un tanto a los viroleños tras un carga del autor, Wilber Arizala, que remató de cabeza ante un centro de Brian Martínez desde la derecha y Henry Hernández no intervino cuando vio que el referí pitó la falta.
Carlos Anzora estuvo cerca en un tiro libre desde la derecha, pero el arquero González atrapó ajustado a su derecha.
Platense obtuvo una pena máxima polémica, luego que Javier Lezcano luchó un balón dentro del área, pero ante el forcejeo con Carlos Anzora y Yosel Piedra se generó dudas en la caída del paraguayo. Al final, Juan Camilo Delgado engañó a Henry Hernández al colocar la pelota al palo derecho para el 1-0 sobre el minuto 74.
Erick Dowson Prado envió un cambio ofensivo con Ricardo Guevara por Joel Ortega para volver a una línea de tres, mientras que Guillermo Rivera fue al contrario con Marvin Aranda por Javier Lezcano. El cuadro norteño se complicó tras la expulsión de Carlos Anzora.
Al final, de manera histórica, Platense es otro equipo que en su primer torneo ascendiendo a primera división logra llegar a la final de la liga mayor y será la segunda que jugará en su historia, luego de la realizada en la era de torneos largos para la campaña 1974-1975 donde los galleros quedaron campeones al ganar en penales 4-3 a Negocios Internacionales tras ganar el primer juego 2-0, perder 0-2 en el segundo y empatar 1-1 el tercero