Desde la reanudación de campeonato, los de Zinédine Zidane han enlazado ocho victorias consecutivas, una impresionante racha sustentada en la solidez defensiva, al mantener la portería a cero en seis de esos ocho encuentros -15 goles a favor y solo dos en contra-. En total, solo 21 tantos encajados que previsiblemente servirán para que Thibaut Courtois conquiste el Trofeo Zamora.
Aun así, en sus tres últimos choques ante Getafe (1-0), Athletic Club (0-1) y Deportivo Alavés (2-0) han necesitado adelantarse desde el punto de penalti, con Sergio Ramos dando la victoria en los dos primeros y Karim Benzema -ante la ausencia por sanción del capitán- abriendo la cuenta ante los babazorros.
Ni la presión del Barça (79), que el sábado se impuso con dificultad al Real Valladolid en Pucela (0-1), parecen poner nervioso a un conjunto blanco que, a falta de tres jornadas, atesora un punto de ventaja y el golaveraje ganado ante los catalanes.
Sin embargo, las cuentas son claras; si gana hoy en Granada, el jueves podría disponer de su primer ‘match-ball’ ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, y, si no, debería esperar hasta la última fecha ante el Leganés en Butarque. Osasuna y Alavés serán los últimos rivales de los de Quique Setién, atentos a cualquier tropiezo blanco.
El técnico francés recupera ante los nazaríes a dos de sus baluartes defensivos tras cumplir sanción, Ramos y Carvajal, pero volverá a lamentar las ausencias de Nacho Fernández y Marcelo, así como las de un Mariano Díaz que ha trabajado al margen y de un Luka Jovic que permanece aislado en su domicilio después de que alguien de su círculo cercano haya dado positivo por coronavirus.
Al frente del ataque, Vinicius podría acompañar a un Karim Benzema que persigue a Leo Messi en la lucha por el Pichichi; el francés, con 18 goles, se encuentra ya a cuatro del argentino.