El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, justificó este miércoles la decisión de denunciar al Barcelona ante la FIFA por acercarse a su delantero Antoine Griezmann, asegurando que es "una cuestión de respeto".
"El único comentario que tenemos que hacer sobre este asunto es que todo el mundo debe saber que desde el Atlético de Madrid vamos a defender siempre los intereses de nuestro club, es una cuestión de respeto, aquí en España o donde sea", dijo Cerezo antes de la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación.
El mandatario rojiblanco se expresó de esta manera después que el Atlético denunciara el martes ante la FIFA al Barcelona por "los reiterados contactos con el jugador y su entorno" para ficharle.
El Atlético recordó entonces que Griezmann, de 26 años, es un jugador rojiblanco con un contrato de larga duración en vigor y, por ello, no se pueden llevar a cabo esos acercamientos.
Griezmann, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, renovó el pasado verano con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022.
La FIFA confirmó el martes en un comunicado a la AFP haber recibido la denuncia del Atlético, sin añadir mayores detalles.
Griezmann, llegado al equipo rojiblanco en 2014 por unos 30 millones de euros tras formarse en la Real Sociedad, ha explotado en sus tres temporadas en el club madrileño.
El delantero francés se ha convertido en el mejor goleador del club rojiblanco, con 32 goles en la temporada 2015/2016 y 26 en la pasada campaña.
En la actual temporada, el 'Principito' lleva cinco goles en la Liga española y dos en la Liga de Campeones, donde el Atlético ha caído en la fase de grupos, pasando a la Europa League.