Tras los últimos incidentes de violencia registrados en las últimas dos semanas, la primera división estudia la posibilidad de sólo permitir afición local a los estadios, sobretodo con las barras de clubes históricos como Alianza FC, L.A. Firpo, C.D. FAS y C.D. Águila, así lo confirmó el presidente de la liga mayor, Samuel Gálvez, luego de una reunión sostenida con los dirigentes de los equipos del circuito de privilegio.
“Recibimos información que un bus de la reserva de Alianza fue apedreado, igual un bus de Firpo, eso creemos que ya se está desbordando, nos reunimos el viernes anterior con las barras de diferentes equipos, felicitar a la barra de Alianza, Santa Tecla y Águila para abordar estos puntos, se habló de la concientización con su afición”, expresó Gálvez.
“No nos estamos respetando, tenemos que hacer una reunión para tomar decisiones difíciles, creo que bien lo apuntó el licenciado Morán que es una de las medidas que se había tomado anteriormente que los equipos locales jugaran sólo con su afición, como ha sucedido en Costa Rica, para evitar problemas, eso hay que traer un análisis para determinarlo”, añadió.
Esta tarde el bus de nuestra reserva que disputó el partido por la jornada 17 con marcador de 4-3 a favor del local, fue atacado a la salida del Óscar Quiteño en Santa Ana.
Condenamos este tipo de conductas violentas en contra de nuestros jugadores juveniles. #AlianzaFC ?️ pic.twitter.com/6qY5faZGp9
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) November 3, 2021
Además, el presidente de la primera división dijo que esta acción podría implementarse el próximo sábado en el clásico occidente-oriente que se disputará en el estadio Sergio Torres Rivera entre L.A. Firpo y C.D. FAS, pero todo dependerá de lo que decida el máximo dirigente del cuadro usuluteco, Juan Pablo Herrera.
“Hemos analizado esto para el partido de este fin de semana entre Firpo y FAS donde hemos hablado con el presidente del cuadro usuluteco para que ellos decidan si jugarán sólo con afición local o también visitante, él hará un comunicado el viernes para tomar una decisión definitiva”, aseguró Gálvez.
Ayer se registraron dos hechos lamentables. El primero fue en las afueras del estadio Oscar Quiteño donde aficionados de C.D. FAS se enfrentaron lanzando objetos como piedras y botellas ante la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para tratar de atacar el bus de Alianza FC que se estacionaba antes de jugar el clásico centro-occidente.
Ese mismo día, L.A. Firpo publicó en sus redes sociales un vídeo donde mostraron que sus jugadores fueron agredidos a la altura de El Congo, Santa Ana en su regreso a Usulután, después de haber realizado el encuentro de la fecha 17 donde cayeron 1-0 ante Once Deportivo en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.
Estos sucesos se suman al registrado el pasado domingo 24 de octubre donde fue atacado el bus que transportaba a los jugadores de Alianza FC, precisamente por aficionados del equipo pampero después del juego disputado en el estadio Sergio Torres entre taurinos y paquidermos.