La preselección mayor de fútbol retomará sus trabajos el próximo lunes 1 de febrero, y en ella, la principal novedad será el regreso del defensor salvadoreño – estadounidense, Steven Purdy.

El exjugador del Portland Timbres y de las Chivas USA de la MLS, ha estado fuera de toda actividad deportiva dos años y cuatro meses, tras sufrir una lesión en su nariz, que le provocó un codazo del delantero Steven Lenhart del Terremoto de San José, al pelear un balón aéreo el 30 de septiembre de 2013.

Ahora, ya recuperado del todo y con el alta médica tras estar 934 días sin vestir la camisa de la Selecta, Purdy vuelve a ser tomado en cuenta por el técnico hondureño Ramón “el Primitivo” Maradiaga.

En la lista de 23 jugadores publicada ayer por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Steven Purdy aparece como legionario central.

En su regreso a la selección mayor, Purdy intentará ganarse la confianza del “Primitivo” Maradiaga y pelear por un puesto en la “Azul y blanco”, al igual que el resto de preseleccionados.

Los convocados tienen que presentarse el lunes, a las 12:00 del mediodía, en un hotel ubicado en Antiguo Cuscatlán. Ese mismo día trabajarán a un solo turno a las 4:00 p.m. en la cancha tres del complejo de la Fesfut. Mientras que los días martes y miércoles lo harán a doble turno.

La preselección se alista para los sus compromisos amistosos ante Panamá y Nicaragua del 17 de febrero y 2 de marzo, respectivamente, así como para su serie eliminatoria mundialista ante la selección de Honduras del 25 y 29 de marzo.

825 Días

Ha sumado Steven Purdy sin ver actividad deportiva a nivel de clubes. Purdy milit en los Portland Timbres y en las Chivas USA.

943 Días

Pasaron para que Purdy retorne el próximo lunes a la selección mayor, tras su lesión en la nariz en septiembre de 2013.