En una charla con el programa “Cafe Deportivo Colombia” (en Ivoox y Spotify), la salvadoreña confesó que fue en España donde le agradó la idea de integrarse en el cuerpo de seguridad.
“Surgió una vez hablando con mi esposo la posibilidad de lograrlo, pero como no tengo la nacionalidad española, hasta hace poco la hemos solicitado, surgió el tema entonces la gente que me conoce en Linares me dice: ‘pero puedes hacerlo, cuando tengas la nacionalidad, te metes, estudias’. Y el hecho de ser deportista me ayudaría mucho”.
La otra opción tiene su pilar puesto en su pasión con el café. “Cuando me retire yo recibiré mi curso, hago mi café y mi pan de queso y eso es lo que me apasiona. Luego, cuando tenga mi tiempo, recibiré mis cursos, estudiar sobre el tema y luego montar un pequeño café, si no lo hago acá (Colombia) lo haré en España, pero si tengo una espinita de hacer un café bar deportivo”, explicó García.
La ciclista olímpica está confinada en Colombia desde el 17 de abril debido a la pandemia del COVID-19; sin embargo, para mantener el físico realiza rodillo para que, luego de que pase esta amenaza mundial, pueda volver a competir en el deporte de ruedas.
Evelyn García ha competido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, asimismo ha logrado dos títulos de campeona de Centroamérica, tanto en ruta como en pista, tres victorias en la Vuelta El Salvador y uno en Guatemala.