Con un doblete decisivo de Karim Benzema, el Real Madrid dio un paso más hacia los octavos de final al vencer 2-1 en casa al Shakhtar Donetsk, este miércoles en la 4ª jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea.
El delantero francés fue el protagonista indiscutible del partido con los dos tantos del equipo blanco (minutos 14 y 61). Luego fue sustituido en el 79, aparentemente con un pequeño problema físico.
Entre sus dos goles, el Shakhtar había igualado provisionalmente por medio del brasileño Fernando (39).
En el grupo D, el Real Madrid se pone en cabeza con 9 puntos, por delante ahora del Sheriff Tiraspol moldavo (2º, 6 puntos), que empezó el día líder y que recibe al Inter de Milán (3º, 4 puntos) en la región separatista de Transnistria.
El Shakhtar continúa colista, con apenas un punto de doce posibles.
El equipo ucraniano ha sido la víctima perfecta para que el Real Madrid apagara el incendio que produjo la inesperada derrota en casa ante el Sheriff Tiraspol en la segunda jornada. En la tercera fecha, el equipo de Carlo Ancelotti ya había vencido al Shakhtar en Ucrania, en aquel caso por un contundente 5-0.
Benzema había firmado el quinto tanto en aquel partido en el Olímpico de Kiev del pasado 19 de octubre. En esta Champions suma ya 4 dianas, todavía lejos del máximo anotador del torneo hasta el momento, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 8 tantos.
El astro francés, con el primero de sus goles de este miércoles, hizo además historia al conseguir el gol número 1.000 del Real Madrid en su laureada historia en la máxima competición europea (la actual Liga de Campeones, antes Copa de Europa).